Uno de los actos de amor más grandes y abnegados que uno puede hacer, es adoptar a uno o más de los miles de niños en el sistema de cuidado de crianza de Arizona. Lamentablemente, hay casi 10,000 en espera de ser adoptados. El Departamento de Seguridad Infantil de Arizona (DCS por sus siglas en inglés) informa (en inglés) que muchos de los 9,900 niños en casas hogares cumplen la mayoría de edad antes de ser adoptados.
Noviembre es el Mes Nacional de la Adopción, un momento para enfocarnos en una necesidad interminable y ver cómo podemos reducirla adoptando a estos niños uno por uno.
Te invitamos a que veas (en inglés) la conmovedora historia de una familia que abrió las puertas de su hogar y de sus corazones y cómo terminaron recibiendo una gran bendición a través de este proceso.
DCS de Arizona informa (en inglés) que el número de niños en casa hogares cayó por debajo de los 10,000 por primera vez desde el 2008. Esa es una mejor cifra comparada con el 2016, cuando más de 18,650 niños vivían con familias de crianza temporaria en Arizona.
Si estás considerando abrir tu hogar para ofrecer crianza temporaria a un niño o adoptar uno o más de los muchos niños que buscan un hogar permanente, hay muchos recursos disponibles para ayudarte en cada paso de este proceso.
Puedes obtener más información sobre la crianza temporaria y la adopción en los siguientes sitios web:
Existe ayuda financiera para hacer que el proceso de adopción sea más accesible. El crédito fiscal federal por adopción alivia la carga de pagar impuestos de las familias adoptivas. Aprende más (en inglés) al respecto. El crédito sobre los impuestos ayuda a cubrir las tarifas de adopción, los costos judiciales y los honorarios de abogados, los gastos de viaje y otros gastos relacionados con la adopción.
Los contribuyentes de Arizona pueden destinar parte de sus impuestos estatales a la taza de fondos del programa de crédito fiscal para el programa estatal de crianza temporaria. Las parejas casadas pueden destinar hasta $1,051 de sus impuestos al programa; los contribuyentes individuales pueden dirigir hasta $526. Christian Family Care proporciona detalles importantes y útiles en su página web.
La mayoría de los sitios web mencionados anteriormente ofrecen información de como tú puedes apoyar el trabajo que hacen de conectar a niños con familias. Hay oportunidades para ser mentor, voluntario, donar artículos a la tienda de segunda mano de Christian Family Care, apoyar a las familias de su iglesia a través de los equipos “Wrap Around” de AZ 1.27, del programa “Family Allies”, de Focus On The Family, o hacer donaciones a cualquiera de las organizaciones privadas mencionadas anteriormente.