Espero que hayas tenido un Dia de Acción de Gracias lleno de bendiciones y paz en compañía de tus seres queridos y amigos. La semana pasada tuvimos la oportunidad de agradecer a Dios por tantas cosas y reconocer que nuestras vidas están en sus manos. Y este es el mensaje que el escritor sagrado nos da en 1 Tesalonicenses 5:16-18 cuando nos exhorta a estar siempre gozosos. Esta escritura nos muestra que la voluntad de Dios es que vivamos vidas llenas de gozo y de agradecimiento.
Yo he estado meditando en esta escritura en vista de recientes sucesos, especialmente por lo que pasó en el estado de Ohio el mes pasado. Si tu no te enteraste o tal vez ya se te olvidó te invito a que leas nuestro boletín informativo acerca de esta historia con todos los detalles. En resumen, los votantes en el estado de Ohio aprobaron una medida que consagró el aborto sin restricciones como parte de la constitución del estado, lo que significa una gran derrota para el movimiento a favor de la vida no solo para ese estado, pero también a nivel nacional.
El día de ayer tuvimos la oportunidad de escuchar a Aaron Baer, presidente del Centro por la Virtud Cívica y ex director de comunicaciones de CAP, quien encabezó la lucha para que esta medida radical no triunfara. El nos dio un recuento de lo que pasó en el estado de Ohio y podíamos percibir cuan dolorosa fue esta derrota. Su corazón se quebrantaba al hablar acerca de los miles de bebés en el vientre que ahora están en peligro de perder la vida por esta terrible medida.
Aaron Baer nos vino a alentar y a motivar para que no nos demos por vencidos en la batalla que se avecina para nuestro estado, porque ahora esta tormenta, financiada por la terrible industria del aborto que arrasó con el movimiento a favor de la vida en Ohio, ahora tiene en la mira a nuestro estado. El día de hoy un ejército de voluntarios están recolectando firmas para aprobar una medida electoral que incluiría la autorización sobre el aborto en las boletas del 2024. Este es un movimiento bien organizado y con muchos recursos. Al parecer ya muchos tienen la batalla a favor de la vida como una causa perdida. Y algunos se han desmotivado aun antes de pelear. Es por lo que nosotros consideramos importante escuchar las palabras de alguien como Aaron que han estado en las trincheras peleando. En medio de esta profunda angustia el mensaje que Aaron nos dio es el mismo que le compartió a sus pequeñas hijas, “el día después de las elecciones Ohio es un estado completamente diferente, pero Jesús sigue siendo el mismo”.
Nosotros le preguntamos qué es lo que nosotros podemos hacer en nuestro estado para que la historia de Ohio no se repita en Arizona. Las palabras que se quedaron grabadas en mi mente fueron “tenemos que asegurar la base”. Debemos de asegurarnos de que las personas que reconocen que la vida es un regalo de Dios y que por lo tanto debe ser protegida desde su concepción hasta la muerte natural levanten su voz en contra de esta medida. Tenemos que sonar la alarma en nuestras esferas de influencia y estar dispuestos a unirnos en contra de esta marea diabólica. Pero sobre todas las cosas debemos poner nuestra confianza en Dios y su palabra. Proverbios 21:31 nos dice que, “El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria.”
No importa la situación por la que estemos pasando debemos tener la certeza de que todo va a estar bien porque Dios aún sigue en control. Ya sea que estemos en las cumbres o en los oscuros valles de la vida Dios está en control. Hoy es un buen día para estar gozosos, hoy es un buen día para estar agradecidos y hoy es un buen día para orar. Te invitamos para que te unas con nosotros en oración y en acción pidiendo que Dios tenga misericordia de nuestro estado y de nuestras familias.