A medida que la gobernadora Hobbs dio a conocer su propuesta presupuestaria la semana pasada, vimos más ataques. No es ninguna sorpresa que ella quiera recortar la libertad educativa y expandir el aborto de cualquier manera que ella pueda.
La gobernadora Hobbs dejó en claro a principios de esta semana que no es fanática del popular programa de Cuentas para Becas de Empoderamiento (ESA por sus siglas en ingles) que le permite a todas las familias de Arizona elegir el mejor entorno educativo para sus hijos. Durante su informe de gobierno estatal (en inglés), afirmó falsamente que los padres que tienen hijos inscritos en el programa ESA reciben un cheque en blanco. Dijo: “Ahora es el momento de abogar por la rendición de cuentas y la transparencia, no por un cheque en blanco. Si no lo hacemos, el precio proyectado actual de mil millones de dólares es solo el comienzo”. Hobbs exageró el precio y omitió el contexto; El costo para los contribuyentes por la educación de cada estudiante en el programa ESA es la mitad del costo de la educación de un estudiante en una escuela pública. También desprestigió las compras que los padres con hijos en el programa ESA hacen en un esfuerzo por pintar una imagen negativa de las familias que son parte del programa ESA. Continuó diciendo: “Es nuestra responsabilidad como administradores estatales establecer medidas de seguridad para garantizar que los dólares de los contribuyentes dedicados a la educación se utilicen correctamente. Sin estas barreras, el despilfarro, el fraude y el abuso echan raíces y prosperan”.
Eso al parecer es algo razonable, pero con poca evidencia de dicho despilfarro, fraude y abuso, y usando solo indirectas y acusaciones fuera de contexto, el comentario solo sirve para promover una política de educación en contra de los padres. Te invitamos a leer (en inglés) un análisis más detallado acerca de cómo la gobernadora planea tomar el control de la educación privada a través del programa ESA.
La acusación hipócrita que hace la gobernadora Hobbs de que el programa ESA carece de transparencia es una burla, teniendo en cuenta que ella se opone a la legislación para garantizar que las escuelas públicas sean transparentes con los padres cuando sus hijos quieren “tener un cambio de sexo” y piden ser llamados con un nombre o pronombre falso.
El presidente del Senado de Arizona, Warren Petersen, y el presidente de la Cámara de Representantes, Ben Toma, respondieron a las amenazas de la gobernadora Hobbs con una declaración en video (en inglés).
El presidente de la Cámara de Representantes, Toma, dijo: “La gobernadora continúa su ataque contra los padres de Arizona, que usan los fondos que provienen de los impuestos que ellos pagan para proporcionarle a sus hijos la mejor educación posible a través de la expansión histórica del programa universal de opciones educativas que fue impulsado por los republicanos. Este programa ha obtenido reconocimiento por la excelencia educativa. No permitiré nada que haga retroceder o limite el programa ESA”.
Es irónico que la gobernadora Hobbs usó a las familias de Arizona como el motivo para pedir la expansión del aborto en el estado. Ella declaró: “Ahora es el momento para defender a las familias de Arizona… Creo que luchar por las familias de Arizona es la base de lo que hacemos como funcionarios electos. Y realmente creo que luchar por las familias de Arizona significa defender el derecho de cada individuo a tomar sus propias decisiones sobre la salud reproductiva”. De alguna manera, para ella el defender a las familias de Arizona significa aborto sin restricciones a la orden.
La gobernadora Hobbs promueve y recauda fondos para que se apruebe la enmienda que ampliaría en gran medida el aborto y lo haría parte de la Constitución del estado. Ella lo expresó de esta manera durante su discurso: “Merecemos tomar las decisiones personales que consideremos mejores para nosotros y nuestras familias”. Aunque, como se ha visto anteriormente, no opina lo mismo cuando los padres toman decisiones educativas para sus familias.
Nueva sesión, nuevas oportunidades
El viernes pasado marcó el final de la primera semana de la sesión legislativa de 2024 en el Capitolio estatal. Ya se han presentado cientos de proyectos de ley y los legisladores están compitiendo por un puesto para encabezar varios comités de la Cámara de Representantes y el Senado.
Con un déficit presupuestario, un año electoral y un cuerpo legislativo a favor de la vida y a favor de la familia por un margen mínimo, esperamos una sesión interesante. El equipo de CAP, entre los que se encuentra nuestro nuevo vicepresidente de políticas, Greg Scott, tuvo una primera semana productiva. Ya estamos de lleno en el Capitolio, revisando cada proyecto de ley presentado para determinar el impacto potencial en nuestros temas centrales de la vida, matrimonio y familia, y la libertad religiosa. En las próximas semanas te compartiremos más de nuestra agenda legislativa. Por el momento, puedes seguir los proyectos de ley que apoyamos y a los que nos oponemos en nuestro Rastreador de proyectos de ley (en inglés).