La gobernadora Katie Hobbs desea sacrificar la educación de decenas de miles de niños con el fin de cerrar una brecha presupuestaria en el próximo año fiscal. Si se sale con la suya, lo cual es poco probable según los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado, la gobernadora Hobbs obligaría a los niños a abandonar sus escuelas en casa y las escuelas privadas y les quitaría sus créditos fiscales.
El plan fiscal de $16 mil millones propuesto por la gobernadora Hobbs les quitará el control a los padres al anular el popular programa universal de la Cuenta de Becas de Empoderamiento (ESA, por sus siglas en inglés), al menos temporalmente. La gobernadora Hobbs quien recibió su educación en el sector privado, quiere quitarles la libertad educativa a decenas de miles de estudiantes.
Los estudiantes que forman parte del programa ESA y que no han asistido a una escuela pública anteriormente tendrían que dejar la escuela privada o la escuela en casa y asistir a una escuela pública por 100 días antes de volver a calificar para el programa ESA. Eso no es poner el bienestar de los niños en primer lugar. Sacar a los estudiantes de un entorno educativo en el que están progresando y reubicarlos en una escuela pública durante más de tres meses antes de que puedan transferirse de nuevo a la escuela de su elección es perjudicial y contraproducente para los estudiantes y las familias.
Además, el presupuesto de la gobernadora Hobbs desmantela por completo los créditos fiscales por parte de las Organizaciones de Colegiaturas Escolares (STO, por sus siglas en inglés) que los padres y las empresas pueden usar para permitir que las familias elijan una mejor opción de aprendizaje para sus hijos.
En total, los recortes en el presupuesto que propone la gobernadora Hobbs podrían afectar a más de 100,000 estudiantes.
Las propuestas de la gobernadora no solo son crueles y perjudiciales para los niños de Arizona y sus familias, sino que probablemente también sobrecargarían a las escuelas públicas y costarían el doble a los contribuyentes. Te recordamos que educar a un estudiante en una escuela pública cuesta el doble de lo que costaría permitirles ser parte del programa ESA.
Afortunadamente, los arizonenses apoyan fuertemente los programas de libertad educativa que la gobernadora Hobbs quiere recortar. Entre los principales defensores se encuentran Ben Toma, el presidente de la Cámara de Representantes, y Warren Petersen, el presidente del Senado. John Kavanagh, el presidente de la Comisión de Asignaciones declaró esta propuesta “muerta desde su llegada”.
Ahora que la gobernadora Hobbs ha publicado su lista de deseos, su oficina y los principales legisladores estatales tendrán que trabajar en un acuerdo sobre el presupuesto. Nosotros te mantendremos al tanto.
“Esperanza para una nueva generación”
La próxima semana se cumple el 51º aniversario de la decisión en el caso de Roe contra Wade y se cumplen dos años desde la decisión en el caso de Dobbs contra Jackson Women’s Health Organization, que anuló la decisión en el caso de Roe. Después de la decisión en el caso de Dobbs, el movimiento a favor de la vida intensificó sus esfuerzos para servir a las mujeres que enfrentan embarazos no planeados. Un nuevo informe (en inglés) del Instituto Charlotte Lozier encontró que los centros de recursos para el embarazo (o a veces llamados organizaciones de ayuda para el embarazo. PHO por sus siglas en inglés) fueron centros de vida donde millones de mujeres, recibieron millones de dólares en recursos y servicios.
Estos son algunos de los aspectos más destacados del informe:
Las organizaciones a favor de la vida que ofrecen ayuda para mujeres embarazadas proporcionaron más de $ 350,000,000 en servicios y recursos materiales en el 2022, que incluyen…
- Recursos materiales:
- 5 millones de paquetes de pañales
- 2 millones de prendas de vestir para bebés
- 300,000 envases de leche de fórmula
- 000 sillas de seguridad
- 23,400 cunas
- Servicios:
- Ecografías
- Clases para padres
- Programas de recuperación
- Alcance a víctimas de trata por personal capacitado
- Estos centros ayudaron a más de 16,000,000 de personas
- Los PHO mantuvieron la satisfacción del cliente arriba del 97%
Estas asombrosas cifras les demuestran a las mujeres que el movimiento a favor de la vida toma en serio cuando afirma que las mujeres no están solas cuando ellas enfrentan un embarazo no planeado. Nos interesa tanto el bienestar de la madre como el bienestar del bebé por nacer. Espero que esto te anime a apoyar financieramente a tu centro local de recursos para el embarazo. Verdaderamente son centros de vida para muchos.
Mientras tanto, la Administración Biden emitió una regla dirigida a los centros de recursos para el embarazo a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos. La norma podría prohibir a los estados otorgar fondos de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés) a los Centros de Recursos para el Embarazo a favor de la vida. Esto les negaría millones de dólares a las mujeres embarazadas y a sus bebés por nacer en todo el país. Los legisladores a favor de la vida en el Congreso levantaron su voz en contra (en inglés) del departamento por dirigir fondos a las clínicas de aborto, y negarle fondos a los Centros de Recursos para el Embarazo. Los legisladores presentaron legislación (en inglés) para bloquear esta norma. Nosotros te mantendremos al tanto.