Los opositores a la libertad educativa continúan sus ataques contra las familias de Arizona, lenta y gradualmente. Un senador estatal presentó una docena de proyectos de ley contra la libertad educativa en esta sesión. Dos de esos proyectos de ley tuvieron audiencias en asambleas y desafortunadamente, uno de ellos fue aprobado.

Los miembros del Comité de Educación del Senado examinaron los proyecto de ley SB 1353 (en inglés) y SB 1354 (en inglés) las cuales están diseñadas para reducir la libertades educativas atacando el programa de Cuentas para Becas de Empoderamiento (ESA, por sus siglas en inglés) con nuevas regulaciones aparentemente insignificantes, pero con el fin de desaparecerlo por completo.

El proyecto de ley SB 1353 requiere que el Departamento de Educación de Arizona (ADE, por sus siglas en inglés) provea un costo estimado del programa ESA para el siguiente año fiscal en la solicitud de presupuesto de ADE insinuando que esta información aún no está disponible. También les da a los que se oponen a la libertad educativa, la oportunidad de tergiversar estas cifras para moldearlas de acuerdo con su narrativa, como lo han hecho desde un principio.

Durante la audiencia, la senadora Shawnna Bolick señaló que ADE ya publica trimestralmente un informe sobre el programa ESA, recalcando el hecho de que un informe adicional es innecesario y gravoso.

Aun así, el proyecto de ley SB 1353 fue aprobada por una votación de 4-3, con el voto decisivo por parte del senador Ken Bennett, quien dijo no estar a favor del proyecto de ley, así como está diseñado, pero que estaba dispuesto a permitir que siga adelante por ahora.

El proyecto de ley SB 1354 también impone cargas innecesarias sobre las escuelas privadas que aceptan estudiantes con discapacidades y que están inscritos en el programa ESA, al requerir ciertas terapias y adaptaciones. También requiere que las escuelas notifiquen a los padres sobre las adaptaciones disponibles para el estudiante que lo necesita, insinuando que los padres no son capaces de buscar una escuela calificada por su cuenta y que las escuelas no informan a los padres si es que pueden proporcionar ayuda para el estudiante.

Kevin Biesty, de la Coalición de Educación Cristiana de Arizona, testificó en contra del proyecto de ley SB 1354, calificándolo como una solución en busca de un problema. Dijo que las familias han utilizado el programa de ESA para cubrir los costos de la educación especial durante años con bastante éxito, y que las barreras adicionales e innecesarias y la burocracia en el proyecto de ley no tienen ningún beneficio.

Beth Lewis de Save our Schools, quien se opone firmemente a la libertad educativa, aprovechó la oportunidad para hablar mal del programa ESA y avergonzar al comité. Pero fue otra opositora del programa ESA la que quedó en vergüenza cuando, después de que testificara, se reveló que su hijo ni siquiera asiste a una escuela en Arizona.

Por otra parte, tres madres con hijos que requieren educación especial dieron su testimonio y compartieron como el programa ESA les ha permitido recibir la ayuda específica que sus hijos necesitan para que su aprendizaje sea efectivo.

El proyecto de ley SB 1354 recibió una votación de 3 votos a favor y 4 en contra y no fue aprobada.

Agradecemos a los senadores Bolick, Wadsack y Kerr por defender a los padres y la libertad educativa al levantar su voz en contra de estos dañinos proyectos de ley. También damos gracias por todos los legisladores que votaron en contra.

Los dos proyectos de ley se encuentran entre los 12 proyectos de ley presentados por la senadora Christine Marsh contra la libertad educativa y contra el programa ESA. La Senadora Marsh intentó la misma táctica en la sesión pasada, lo que nos da a todos una idea de lo que sucederá con el programa ESA si legisladores en contra de la familia y en contra de la libertad educativa toman el control de la Cámara de Representantes y/o el Senado estatal en noviembre.

Hay buenas noticias

Dos proyectos de ley apoyados por CAP fueron aprobados esta semana por el Comité de Salud y Servicios Sociales del Senado.  El proyecto de ley SB 1628 (en inglés) la Declaración de Derechos de la Mujer de Arizona, traerá claridad, certeza y uniformidad a las leyes estatales específicas para cada sexo para ayudar a proteger los espacios privados y los deportes de niñas y mujeres.

El proyecto de ley SB 1511 (en inglés) requiere que los proveedores de atención médica y las compañías de seguros que proveen medicamentos y cirugías de cambio de sexo también brinden atención y cobertura a aquellos que hacen la destransición.                                    

La detransicionista, Chloe Cole, dio un testimonio conmovedor sobre cómo fue presionada a una edad temprana para “hacer la transición”, incluida la extirpación de sus senos a los 15 años. Todavía lucha con las consecuencias físicas y emocionales de los medicamentos y la cirugía que alteran el género.

Garry Ingraham, de la Red de Amor y Verdad (en inglés), también dio testimonio de su experiencia y de lo que ha presenciado aconsejando a las personas a través del proceso de detransición.

Erin Friday también testificó sobre su lucha para evitar que su hija pequeña fuera “transicionada” por las muchas personas influyentes en la vida de su hija. El viernes compartió la larga batalla contra el poderoso lobby LGBT que empuja a los jóvenes adolescentes a una vida de medicamentos y cirugías que hace posible el cambio de sexo. Hizo referencia al aspecto de contagio social del movimiento cuando afirmó que la mitad de la tropa de Girl Scouts de su hija dijeron que querían hacer la “transición” casi al mismo tiempo.

El proyecto de ley SB 1511 fue aprobada por el comité con una votación de 5-2.

Damos gracias a las senadoras Sine Kerr y Janae Shamp por patrocinar los dos proyectos de ley, y a todos los senadores que votaron a favor.

Nosotros te mantendremos al tanto de lo que suceda con cada uno de los proyectos de ley impulsados por CAP.

 

Share This