El Fallo de la Corte Suprema de Alabama de 8-1 que dictaminó que los embriones congelados son bebés no nacidos y protegidos por la ley estatal, ha sido una gran victoria. La mayoría en el tribunal estuvo de acuerdo con esta proclamación: “Todas las partes en estos casos, al igual que todos los miembros de esta Corte, están de acuerdo en que un bebé por nacer es un ser humano genéticamente único, cuya vida comienza con la fertilización y termina con la muerte”. Qué declaración tan profunda de la Corte Suprema de un estado.
El fallo casi unánime se produjo el viernes de la semana antepasada en un caso relacionado con la muerte de embriones congelados que se encontraban en una clínica de fertilidad. El tribunal dictaminó que los padres de los embriones pueden demandar bajo la Ley estatal de Muerte Injusta de un Menor. También declararon que: “La Ley de Muerte por Negligencia de un Menor se aplica a todos los bebés no nacidos, independientemente de su ubicación”. El tribunal basó su fallo en parte, en el hecho de que la Ley no hace ninguna referencia específica a la ubicación del bebé por nacer en un caso de muerte por negligencia.
Un caso similar ocurrido en Arizona hace ya algunos años, terminó de manera diferente. Un tribunal de apelaciones de Arizona dictaminó en 2005 que los embriones no eran “personas” y rechazó el caso.
El fallo de Alabama no ve ninguna diferencia entre un embrión fuera del útero y uno dentro del útero. Ambos son vida y ambos merecen protección no importa lo pequeño que sean.
Al Mohler proporcionó un análisis reflexivo del fallo, describiendo el proceso de fertilización in vitro (FIV) y desafiándonos a todos a considerar las realidades críticas de la tecnología que puede satisfacer el anhelo de tener hijos, pero a menudo no sin consecuencias inesperadas y mortales: “La práctica médica predominante también requiere la transferencia de más de uno de esos embriones al útero al mismo tiempo. Esto conduce a un peligro para los embriones, solo en términos de su dignidad, y con una amenaza de destrucción debido a que algunos de ellos que nunca se transfieren al útero, están básicamente congelados y, seamos sinceros, están destinados al abandono y eventualmente a la destrucción”. Algunos líderes cristianos apoyan la FIV siempre y cuando todos los embriones lleguen a término, y no haya ningún peligro de destrucción. Te invitamos a que leas o escuches (en inglés) el análisis completo de Mohler.
Los defensores a favor de la vida de Live Action señalaron (en inglés) que el término “embrión” simplemente denota una etapa humana de desarrollo al igual que “bebé”, “niño pequeño” o “adolescente”.
El fallo ya está siendo utilizado por activistas a favor del aborto para asustar a los votantes con amenazas de que la decisión conducirá a la prohibición de los anticonceptivos o la fertilización in vitro, una afirmación que no es veraz. Estas son las mismas tácticas de miedo que se están utilizando para asustar a los votantes para que apoyen enmiendas extremas sobre el aborto como la que los votantes de Arizona podrían enfrentar en noviembre. Los defensores afirman falsamente que las mujeres no podrán recibir atención para un aborto espontáneo o un embarazo ectópico sin la enmienda. También les dicen a los votantes que la enmienda es necesaria para proteger el acceso a los anticonceptivos. Estas afirmaciones son completamente falsas. La ley de Arizona excluye específicamente de la definición de aborto, la atención del aborto espontáneo, la atención del embarazo ectópico y los anticonceptivos. Las mujeres continuarán recibiendo atención médica, y los arizonenses que quieran anticonceptivos seguirán teniendo acceso a ellos, todo sin la enmienda radical sobre el aborto que está siendo vendida por la industria del aborto. Puedes obtener más información sobre la enmienda para legalizar el aborto sin límites en vademasiadolejos.com.
¡Únete con nosotros!
Todo el equipo de CAP estará en la Marcha por la Vida en Phoenix este viernes 1 de marzo. Estaremos allí para el evento especial a las 11:00 a.m. y luego a las 12:00 iniciaremos nuestra Marcha por la Vida. Para más información visita la página de la Marcha por la Vida (en inglés). ¡Esperamos verte allí!
¡Proyectos de ley apoyados por CAP fueron aprobados por el Senado!
La semana pasada el pleno del Senado de Arizona aprobó el proyecto de ley SB 1511 (en inglés), que requiere que los proveedores de atención médica y las compañías de seguros que brindan los llamados “tratamientos de transición” también brinden atención y cobertura a quienes detransicionan.
El Senado también aprobó el proyecto de ley SB 1628 (en inglés), la Declaración de Derechos de la Mujer de Arizona, que define la palabra “sexo” como un hombre o una mujer biológicos, y ayuda a proteger los espacios privados de las mujeres.
Ambos proyectos de ley fueron aprobados por 16-12-2 en el proyecto de ley SB 1511 y 16-13-1 en el proyecto de ley SB 1628.
Infórmate del progreso de todos los proyectos de ley respaldados por CAP en nuestra página de seguimiento de Proyectos de Ley (en inglés).