Hipocresía: “La práctica de afirmar que se tienen normas morales o creencias a las que el propio comportamiento no se ajusta”.
Los funcionarios de Arizona exigen que las familias que se han inscrito en el programa ESA llenen requisitos gravosos para justificar la compra de libros de historia biográfica y de planes de estudio, mientras que algunos distritos escolares disfrutan en grande a costa de los contribuyentes.
Nuestros amigos del Instituto Goldwater han desenmascarado (aprende más en inglés) este comportamiento desvergonzado como el demostrado por la Junta Administrativa del Distrito Escolar de Primarias Creighton y otros, en un viaje que hicieron al Valle de Napa para disfrutar del vino y discutir cómo propagar la propaganda de diversidad, equidad e inclusión (DEI) a través del plan de estudios de las escuelas públicas.
Este viaje, que se llevó a cabo en el mes de julio con un costo para los contribuyentes de $4,000 por persona, tuvo como fin escuchar a los profesionales de la educación de California sobre cómo hacer que las escuelas promuevan la equidad para los estudiantes negros. Pero el entrenamiento sobre el tema de diversidad, equidad e inclusión tomó solo una fracción del tiempo que disfrutaron en la región vinícola; gran parte del tiempo se dedicó a cosas como “La Gran Noche de Gala” en uno de estos viñedos.
Creighton no es un caso aislado, Goldwater descubrió (aprende más en inglés) que la Unión del Distrito Escolar de Tolleson en Avondale usó el dinero de los contribuyentes para pagar vacaciones de varios días en resorts de cuatro estrellas, no una, sino dos veces, tanto en el 2023 como en el 2024. Estos costosos viajes se llevaron a cabo al mismo tiempo que le están pidiendo a los contribuyentes que les den más dinero, a través de la autorización de una habilitación de bonos y una habilitación presupuestaría de asistencia adicional al distrito.
Pero se está corriendo la voz y gracias a esto, la Junta de Gobierno del Distrito Escolar de Primarias de Phoenix canceló un viaje a una conferencia fuera del estado sobre la política de identidad izquierdista, después de que Goldwater expuso (aprende más en inglés) el viaje de naturaleza política que tenía como fin enseñar ideologías de justicia social como parte de otros 53 temas diferentes, de los cuales solo tres eran específicamente sobre la educación.
Por lo tanto, no dejes que nadie te diga que la propaganda de DEI y otras ideologías políticas no se están enseñando en las aulas. Si lo están haciendo, y tú estás pagando la factura.
Mientras tanto, el programa universal de Cuentas de Becas de Empoderamiento (ESA, por sus siglas en inglés) de Arizona continúan demostrando ser popular y es una herramienta que familias de todos los niveles de ingresos pueden usar. Los críticos se quejan de que los estudiantes que ya asistían a escuelas privadas son los que aprovechan el programa, más que los estudiantes de las escuelas públicas. Pero una nueva evaluación (aprende más en inglés) del Instituto Cato muestra un aumento significativo en los estudiantes de escuelas públicas que se transfieren al programa ESA.
La evaluación del Instituto Cato también señala que la mayoría de los usuarios del programa ESA están por debajo del promedio del ingreso familiar de Arizona asignado para familias de cuatro miembros. La evaluación concluye que:
“Tomando en cuenta el principio fundamental de la elección — los fondos públicos deben ayudar a todos los niños para financiar la educación que sus familias escojan — y la expectativa de que los primeros usuarios probablemente sean los estudiantes que ya asisten a las escuelas privadas, la distribución del programa ESA no es algo alarmante ni sorprendente. Un número considerable de personas de todos los estratos de ingresos se han inscrito en el programa, y es probable que el número incremente entre las personas de bajos recursos”.