Los resultados no oficiales ya están disponibles, y parece que, en 2025, los republicanos tendrán una mayoría ligeramente mayor tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado estatal. Actualmente, los republicanos lideran la mayoría en cada uno. El próximo año, habrá 17 republicanos y 13 demócratas en el Senado y 33 republicanos y 27 demócratas en la Cámara de Representantes.

El mismo electorado de Arizona que aprobó la propuesta electoral que establece el “derecho” al aborto no regulado y sin restricciones en nuestra Constitución estatal también eligió a uno de los cuerpos legislativos más conservadores de la historia reciente. Los arizonenses votaron a favor del aborto en la Proposición 139, luego votaron por candidatos a favor de la vida en importantes contiendas legislativas y congresionales federales en estados indecisos.

Si bien seguimos lamentando la aprobación de la Proposición 139, estamos agradecidos por una Legislatura que se volvió más conservadora y no se “volcó” al control izquierdista.

Al momento de escribir este artículo, solo quedan un puñado de votos por contar. Aproximadamente el 78.28% de los votantes registrados de Arizona emitieron su voto. Los votos restantes no serán suficientes para cambiar los resultados actuales.

Un liderazgo fuerte es importante

Senado de Arizona

  • El Senador Warren Petersen continuará como presidente del Senado
  • Líder de la mayoría del Senado: Senadora Janae Shamp
  • Líder de la mayoría en el Senado: Senador Frank Carroll
  • Presidente Pro Tempore del Senado: Senador T.J. Shope

Casa de Representantes de Arizona

  • Presidente de la Cámara de Representantes: Rep. Steve Montenegro
  • Líder de la mayoría: Rep. Michael Carbone
  • Líder de la mayoría: Rep. Julie Willoughby

Estos conservadores en la Cámara de Representantes y el Senado brindan un liderazgo fuerte que ayudará a mantener la asamblea de los dirigentes y representantes unida y enfocada en las prioridades. Warren Petersen, el presidente del Senado y Steve Montenegro, el presidente electo de la Camara de Representantes, tienen una gran trayectoria defendiendo la vida de los bebés en el vientre y sus madres. Además, estos líderes tienen un historial de votación a favor de la libertad educativa, los derechos de los padres y la libertad religiosa.

Presidentes de Comités Senatoriales

Warren Petersen, el presidente del Senado, ha nombrado presidentes y vicepresidentes de cada comité. Te invitamos a que veas la lista (en inglés). Estos nombramientos son importantes porque el presidente decide qué proyectos de ley se escuchan en el comité y qué proyectos de ley nunca se considerarán.

Los presidentes de Comités en la Cámara de Representantes aún no han sido anunciados.

Aun con el hecho de que Arizona todavía cuenta con una gobernadora que está más que lista para vetar todos los proyectos de ley con los que no este de acuerdo, no queda por demás reconocer que Arizona contará con uno de los grupos legislativos más conservadores en la historia reciente. El presidente del Senado, Petersen, publicó: “Los medios de comunicación acertaron en algo. Se trata de la legislatura más conservadora de la historia. Continuaremos trabajando en una agenda conservadora que proteja la libertad y que promueva la prosperidad”.

Los activistas de Save our Schools que luchan cada año para eliminar el derecho de los padres para guiar la educación de sus hijos también señalaron que el resultado de las elecciones ha trazado un rumbo conservador para la Legislatura estatal en un correo electrónico (en inglés) que ellos enviaron a sus partidarios lamentándose el no haber logrado cambiar la Legislatura al control demócrata. Ellos esperaban contar con una mayoría de legisladores que estuviera a favor de despojar a los padres de las Cuentas de Becas de Empoderamiento (ESA, por sus siglas en inglés), obligando a los estudiantes a regresar a la educación pública. El correo electrónico incluía advertencias terribles, entre ellas: “Los reveses de esta semana no se pueden exagerar. Nuestras escuelas públicas y nuestra democracia corren un gran riesgo… Es muy probable que impulsar leyes para ayudar a nuestros estudiantes, como la financiación de la educación pública, la reforma de los vales, las protecciones para los estudiantes LGBTQ y la reforma de armas de sentido común, estén fuera de nuestro alcance”. Sin embargo, celebraron sus victorias en muchas de las contiendas de la junta escolar en todo el estado.

Debemos dar gracias a Dios por tener misericordia en nuestro estado y debemos seguir orando para que los valores de la vida, la familia, libertad religiosa y las opciones educativas sigan siendo una prioridad para nuestros lideres legislativos.

La planificación para la sesión legislativa de 2025 ya está en marcha y nosotros te mantendremos informados a medida que se desarrollen los planes.

Puede que las elecciones hayan terminado, pero es necesario que sigamos orando por nuestros lideres y nuestra nación, ¡nuestra oración nunca debe cesar!

Share This