El viernes pasado el equipo de CAP dio cierre a un gran capitulo en nuestra historia. Cathi Herrod quien estuvo al frente de esta gran organización por más de 27 años, dio por terminado ese capítulo en su vida como presidenta de CAP y ahora se prepara para lo que Dios tiene para ella en esta nueva etapa de su vida. En esta edición de Cinco Minutos te compartimos sus palabras de agradecimiento.
Agradecimiento
“Hoy marca el cierre de un capítulo especial en mi vida. Si no te han llegado las noticias, les comunico que mi temporada de vida en Center for Arizona Policy (CAP) ha llegado a su fin. El pasado lunes 10 de febrero, Peter Gentala asumió el liderazgo como presidente de CAP (Aprende más).
El hecho de que Peter se queda al frente de CAP me llena de mucha emoción. Por favor, le pido que oren juntamente conmigo por Peter y todo el equipo de CAP a medida que avanzan para enfrentar los desafíos y oportunidades para promover y defender el don de la vida humana, el matrimonio y la familia, los derechos de los padres, la libertad educativa y la libertad religiosa.
No sé lo que Dios tiene para mí más adelante, pero quiero tomarme unos minutos para compartir con ustedes algunas reflexiones sobre mis 28 años en CAP.
Primero, quiero compartirles los pasajes bíblicos que me han sostenido a través de los años. Yo siempre he visto mi trabajo en CAP como un ministerio al que Dios me llamó. Y creo que es importante que todos los que forman parte del equipo de CAP crean y sepan que Dios los ha llamado. He tenido el gozo de saber que durante mi tiempo en CAP yo estuve sirviendo a Dios de la manera que Él quería que yo le sirviera. No habría forma de hacer este tipo de trabajo si no se ve como un llamado.
Me he esforzado siempre por mantener claro que este trabajo es la obra de Dios, y no la mía. Que yo soy simplemente una embajadora de Cristo, un vaso para ser usado por Él.
Las Escrituras…
- “Se prepara al caballo para el día de la batalla, pero la victoria es del Señor”. Proverbios 21:31 (NBLA). Dios es soberano. Debemos ser obedientes a Su llamado y debemos dejar los resultados en manos de Él.
- “Hubiera yo desmayado, si no hubiera creído que había de ver la bondad del Señor
En la tierra de los vivientes”. Salmos 27:13 (NBLA). En medio de todas y cada una de las pruebas, sabemos que todavía veremos la bondad del Señor. - “No nos cansemos de hacer el bien…”. Gálatas 6:9 (NBLA). Si mantenemos nuestro enfoque en el llamado que Dios nos ha dado no nos cansaremos.
- “Todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres”. Colosenses 3:23 (NBLA). Una vez más, el llamado es del Señor, no del hombre.
- “Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos.”. Efesios 5:16 (NTV).
En segundo lugar, tres palabras han sido clave para mi liderazgo.
- El valor — para mantenernos firmes en estos días. A menudo pienso en personas como Jack Phillips, el panadero de Colorado, y Barronelle Stutzman, la florista del estado de Washington. Ambos tuvieron el valor de defender sus valores aun cuando se enfrentaron a una gran persecución. Tuvieron el valor de elegir la fe por encima de el sustento. Ellos han demostrado lo que significa mantenerse firmes en Cristo hoy en día. Para mí, eso significa tener el valor de defender lo que es correcto sin importar la opinión pública o la presión política. Significa mantenerse firme contra las llamadas tendencias o creencias de la cultura popular.
- La estrategia — definida como “un plan de acción o política diseñado para lograr un objetivo principal o general”. Debemos pensar estratégicamente. No hacemos el trabajo para lograr nuestra misión “al ahí se va”. No, oramos y pensamos estratégicamente cómo defender esos principios que valoramos.
- La mayordomía – Como dice mi amigo John Stonestreet, debemos saber administrar, cuidar del mundo de Dios. Todos los cristianos somo llamados a ser mayordomos, a participar en la cultura y en todas las facetas de la vida. A lo largo de mis años en CAP, la administración financiera de CAP ha sido muy importante para mí. He sido responsable ante Dios y ante nuestros colaboradores en el ministerio de cómo se utilizan los recursos financieros que muchos de ustedes han dado a esta obra. También he sido responsable de mi conducta en la área pública.
Hace muchas décadas, A.W. Tozer escribió el libro “El mundo: Un parque o un campo de batalla” (This World: Playground or Battleground en inglés). Tozer desafía al lector a considerar si uno ve la vida como un campo de batalla o como un parque. El comenta que muchos cristianos viven la vida como si anduviera en un parque. Sin embargo, según Tozer, este mundo es un campo de batalla, y debemos vivir nuestra vida acorde a esto.
Es por eso que mi esperanza y oración son que nuestro legado a las generaciones futuras sea el testimonio de cómo nos mantuvimos firmes en defensa de las vidas de los bebes en el vientre y sus madres; el derecho de los padres a supervisar la crianza de sus hijos; la libertad de vivir libremente nuestras creencias sin interferencia del gobierno. Que no vivimos esta vida como si fuera un paseo por el parque. Más bien, entendemos y enfrentamos las batallas y nos mantenemos firmes.
Muchos de ustedes han estado conmigo a lo largo de mis años como parte del equipo de CAP. Sus oraciones, apoyo y aliento para mí personalmente y para nuestro equipo han sido una bendición y un regalo.
Por la gracia y provisión de Dios, este año CAP cumple su 30 aniversario. Pido tus oraciones por el equipo de CAP y Peter que llevará a CAP hacia el futuro. Ha sido un privilegio y una bendición ser parte del equipo de CAP durante 28 de estos 30 años.
¡A Dios sea la gloria por lo que ha hecho y seguirá haciendo!”
Espero que estas palabras de agradecimiento sean de bendición para ti. Pedimos tus oraciones por Cathi y su familia en esta nueva etapa de su vida. La próxima semana te estaremos compartiendo algunas palabras de parte de nuestro nuevo presidente Peter Gentala. Pedimos tus oraciones por todo el equipo de CAP y el trabajo que Dios nos ha asignado.