Si ya estás cansado de ver dondequiera tanta promoción del famoso arcoíris, espectáculos de drag “para toda la familia” y banderas de colores del orgullo en propiedades públicas, tenemos buenas noticias; no estás solo, y es posible que estemos viendo el principio del fin de una narrativa trillada.

El Dr. Andrew T. Walker, Decano Asociado de la Facultad de Teología y Profesor Asociado de Ética Cristiana y Teología Pública en el Seminario Teológico Bautista del Sur, ve un cambio en la actitud que la cultura toma ante los excesos del movimiento LGBT. La semana pasada tuvimos un seminario web donde el Dr. Andrew habló sobre cómo ver el movimiento LGBT y su mes del orgullo a través de una cosmovisión bíblica.

El Dr. Andrew nos mostró que la actitud de la cultura hacia este vertiginoso esfuerzo por transformar completamente la sexualidad humana y la ética sexual de Estados Unidos ha cambiado. En el 2015 el mensaje era “el amor gana” y “el matrimonio entre personas del mismo sexo no te afectará en absoluto”. Pero este mensaje rápidamente se convirtió en una exigencia no solo para aceptar, sino para adoptar todos los aspectos de este movimiento, como los espectáculos de las reinas del drag que seducen a los niños y la pornografía en las escuelas primarias. De acuerdo con el Dr. Andrew la T de LGBT se convirtió en la gota que derramó el vaso.

“Hemos visto un sin número de fotos de hombres homosexuales haciéndose pasar por mamás con sus recién nacidos en las camas de hospitales.  Y estas imágenes han despertado la conciencia de millones de personas. Nuestro entendimiento nos dice que a esta imagen de dos hombres homosexuales sentados en una cama de hospital sosteniendo a un recién nacido le falta algo, y según la naturaleza, es mamá. Creo que el público en general está despertando y se está dando cuenta de que no puede haber una neutralidad total en estos temas”.

Andrew señala que algo que hace que el aspecto transgénero del mes del orgullo y todo el movimiento sea inaceptable para los cristianos es el hecho de que niega por completo el diseño bíblico. Y la “lista de cosas absurdas que se nos exige que afirmemos y que estemos de acuerdo” sigue creciendo.

“Y creo que la lección que debemos tomar es que debemos permanecer anclados en la verdad bíblica, porque, el anclaje fijo de nuestra cultura va a cambiar. La palabra de Dios no cambia, pero la Palabra de Dios y Su verdad requieren una afirmación activa de esta verdad… Contender por la verdad significa luchar por ella, y estar dispuesto a arriesgar tu reputación, tu nombre y tu fortuna en defensa de la verdad”.

Aunque parece que el apoyo hacia la letra T del movimiento LGBT está menguado, el doctor Andrew advierte que los cristianos que desean permanecer fieles al Señor y a Su palabra no pueden estar de acuerdo con las letras LG o la letra B del movimiento LGBT. El sostiene que “la homosexualidad es una ideología. No es lo que la persona es”. Sin embargo, reconoce que los deseos con los que luchan las personas atraídas por el mismo sexo son reales, pero rechaza las siguientes afirmaciones,

“Estos deseos son, por lo tanto, normativos o dignos de elogio; normativo con respecto al entendimiento y cómo uno entiende el mundo, o algo sobre lo que actuamos automáticamente porque es parte de nuestro interior … No podemos glorificar la homosexualidad sin invalidar la especie humana. Es posible que los hombres y las mujeres estén experimentando el patrón que la caída dio a los deseos sexuales, pero sus cuerpos no son homosexuales. Sus cuerpos siguen siendo muy complementarios. Un hombre que se identifica como homosexual y una mujer que se identifica como homosexual realmente no son homosexuales”.

El doctor Andrew nos recuerda que las Escrituras nos dicen que defendamos a Cristo, porque “soportar el insulto en el nombre de Jesús produce gozo. Produce una fe más refinada llena de la verdad que nos guía entre todo el ruido y bullicio del secularismo o el orgullo, o cualquier otra ideología mundana que busca competir con las afirmaciones de las Escrituras”.

No debemos ignorar la necesidad de amar y orar por aquellos que operan desde una cosmovisión diferente. Te ofrecemos estos recursos que te ayudarán a profundizarte más en este tema y a saber cómo ministrar a aquellos que han sido atrapados por el movimiento LGBT.

Si te gustaría tener toda la información que el Dr. Andrew Walker compartió durante el seminario web, te invitamos a escuchar el podcast completo (en inglés).

Share This