Los padres buscan alternativas a la educación pública por muchas razones, y el movimiento “woke” es una de las principales quejas. Permitir que los niños entren a los vestuarios, duchas y baños de las niñas y que participen en los deportes con las niñas probablemente esté vinculado con libros sexuales inapropiados en las bibliotecas y los planes de estudio.

El Congreso aprobó el Título IX de 1972 para garantizar que las niñas y las mujeres tengan el mismo acceso a los deportes en la escuela. La Administración Biden redefinió la palabra “sexo” para incluir la identidad de género, abriendo efectivamente los espacios privados de las niñas a los niños que dicen ser niñas. La Administración primero dijo que no se aplicaba a los deportes, pero luego argumentó en la corte que sí aplica. Esto continúa con la tendencia absurda y peligrosa de enfrentar a niños y hombres más grandes y fuertes contra niñas y mujeres en los deportes escolares. Y si viste las competencias de box durante los Juegos Olímpicos (en inglés), ya sabes cuales son los resultados inevitables.

Arizona no se encuentra entre los 26 estados involucrados en la demanda y, por lo tanto, está protegido de la nueva regla. Sin embargo, el Superintendente de Instrucción Pública, Tom Horne, aconsejó a las escuelas (aprende más en inglés) que consulten a los abogados y consideren no seguir la nueva regla del Departamento de Educación hasta que los tribunales hayan dado el fallo final.

La carta provocó (aprende más en inglés) que la activista contra la libertad educativa Beth Lewis, de “Save Our Schools”, atacara a Horne y a tres mujeres en las redes sociales por hablar a favor de proteger a las niñas y las mujeres. Horne respondió (aprende más en inglés):

“Beth Lewis publicó en X la siguiente pregunta para burlarse de tres abuelas que me visitaron la semana pasada: ‘¿Por qué a Tom Horne y a estas abuelas les importa con quién comparten el baño mis hijos?’ La posición de Lewis es asombrosamente imprudente hacia la seguridad de los niños vulnerables en edad escolar”, dijo Horne. “Puedo asegurarle que hay un sinnúmero de padres y abuelos que están justificadamente preocupados por esto debido al grave peligro que representa para las niñas”.

El fallo de la Corte Suprema significa (aprende más en inglés) que 26 estados están bajo las antiguas reglas del Título IX, mientras que 24 estados están bajo las nuevas reglas que permiten a los niños competir en equipos deportivos femeninos y compartir vestuarios. Los 26 estados que aún protegen a las niñas y las mujeres fueron parte de una demanda multiestatal presentada por los fiscales generales de los estados. Como era de esperarse, la fiscal general de Arizona, Kris Mayes, no se unió a la demanda en contra de la nueva norma. Te invitamos a que veas el mapa de los estados involucrados (en inglés).

A medida que el litigio continúa, también lo hace la batalla sobre las llamadas cirugías de cambio de sexo, especialmente en menores. La trabajadora de la salud que levanto la más reciente denuncia (aprende más en inglés) en contra de las cirugías relacionadas con el género para menores acaba de perder su trabajo. El Hospital Infantil de Texas aparentemente despidió a Vanessa Sivadge después de que ella hiciera pública la supuesta violación a las normas del hospital. Después del despido, Sivadge publicó en las redes sociales: “No me arrepiento”.

El doctor Eithan Haim denunció al mismo hospital por presuntamente realizar en secreto intentos de procedimientos de transición de género en niños. Eso llevó a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos a acusar a Haim por acceder a los registros de los pacientes en lo que está convencido de que es una “investigación política”.

También hay buenas noticias (aprende más en inglés) relacionadas, ya que la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS por sus siglas en inglés) se negó a respaldar los llamados “cambios de sexo” para los menores. ASPS representa el 92% de todos los cirujanos plásticos certificados por la junta en los EE. UU. y se encuentra entre las pocas asociaciones médicas que se oponen al movimiento ideológico para el “cambio de sexo” en los niños.

En Arizona, las cirugías relacionadas con el género en menores son ilegales, pero los bloqueadores de la pubertad y las hormonas del sexo opuesto aún están permitidos. Esto, después de que los medicamentos fueran eliminados por una ley respaldada por CAP diseñada para proteger a los niños de todos los procedimientos de “cambio de sexo”. La medida impulsada por CAP estuvo a un voto de ser aprobada, lo que demuestra, una vez más, que las elecciones son importantes.

 

Share This