Tal vez recordarás que hace un par de semanas, mencionamos que el objetivo de los medios de comunicación es publicar historias que dan información sobre el aborto todos los días, en un esfuerzo por mantenerlo en la mente de los votantes de cara a noviembre. Es importante aclarar que todo esto lo hacen solamente con la finalidad de promover el aborto y la Propuesta 139.

Los partidarios de la Propuesta 139 recientemente lanzaron un anuncio de televisión que le miente descaradamente a los votantes. El anuncio afirma que hay una prohibición del aborto en Arizona y la Propuesta 139 pondrá fin a esa prohibición. Esto es una mentira. El aborto es legal en Arizona hasta las 15 semanas y aun después en casos de emergencias médicas. El anuncio también afirma que las mujeres no recibirán tratamiento para los abortos espontáneos y que los médicos serán encarcelados si ayudan a esas pacientes, a menos que se apruebe la Propuesta 139. Esto no solo es deshonesto, sino que también se demuestra fácilmente que es falso. La ley de Arizona protege el tratamiento del aborto espontáneo y excluye específicamente la atención del aborto espontáneo de la definición del aborto. Incluso la fiscal general de Arizona, Kris Mayes, quien está a favor del aborto, lo dejó muy claro en el mes de junio, cuando escribió que: “La definición de ‘aborto’ excluye “el uso de cualquier medio… para interrumpir un embarazo ectópico o para extirpar un feto sin vida.” A.R.S. § 36-2151(1) … Por lo tanto, si un feto ya no tiene vida, el procedimiento para extirparlo no es un “aborto”, y los médicos no necesitan determinar que hay una “emergencia médica” bajo A.R.S. § 36-2321 (7) antes de proporcionar la atención médica adecuada”.

Pero esto no les importó a los proponentes que continuaron diciéndoles a los votantes exactamente lo contrario durante dos meses y medio después de esto. Y cuando La Campaña Va Demasiado Lejos alertó a los medios de comunicación (aprende más en inglés), la reacción fue un bostezo colectivo. Supongo que no es el tipo de historia acerca del aborto que estos medios buscan.

En una muestra de total falta de respeto a los votantes, los proponentes les alimentan con afirmaciones descaradamente falsas que luego se niegan a respaldarlas o a responder preguntas, incluso preguntas de los votantes. Es así la falsedad de sus argumentos que los proponentes se han negado a participar en tres debates separados con la campaña de la oposición, y le dijeron a la oficina del secretario de Estado que no asistirán a las tres reuniones públicas programadas en todo el estado para responder a las preguntas de los votantes, sobre la propuesta.

El periódico The Republic (en inglés) preguntó a los proponentes sobre los debates, pero solo les permitió salirse con la suya haciendo la falsa afirmación nuevamente, al repetir que existe una prohibición del aborto en Arizona. Nuevamente, nadie cuestionó el engaño y la mentira sobre la atención a los abortos espontáneos, simplemente fue ignorada.

Claramente, los proponentes de la Propuesta 139 creen que no tienen que responder preguntas, ni quieren hacerlo. Hablan en generalidades vagas y evitan los detalles porque así es como pierden votos. Los detalles revelan que la Propuesta 139:

  • legaliza el aborto durante todo el embarazo por prácticamente cualquier motivo
  • hace que las precauciones básicas de seguridad para las niñas y las mujeres sean inaplicables;
  • elimina la visita obligatoria al médico, dejando a las niñas y mujeres en manos de proveedores no calificados
  • elimina el derecho de los padres a participar en la decisión de su hija menor de edad;
  • abre la posibilidad de que se obligue a los contribuyentes a pagar por los abortos de las demás personas
  • protege a los abusadores sexuales de ser procesados cuando obligan a sus víctimas a abortar para encubrir sus crímenes;

Con esto te das cuenta de por qué es que no quieren entrar en detalles.

Sabemos que corremos el riesgo de sonar como un disco rayado, pero te advertimos que tengas mucho cuidado de la cobertura en las noticias que cada vez son más intensas e hiperbólicas de todo lo relacionado con el aborto. Una búsqueda rápida en línea de noticias relacionadas con el aborto, trae una gran cantidad de afirmaciones e historias frenéticas, fuera de contexto o simplemente falsas. El noticiero The National Review (en inglés) señala esto en una serie de artículos que corrigen los informes deshonestos y las afirmaciones sensacionalistas de los defensores del aborto y de los políticos y candidatos a favor del aborto.

Un ejemplo es una triste historia proveniente del estado de Georgia, donde una joven, embarazada de gemelos, tomó la píldora abortiva y sufrió una infección grave porque no tuvo atención de seguimiento para determinar que la píldora no fue completamente efectiva. Los restos de los bebés no fueron expulsados y la infección finalmente también mató a la madre. Los medios de comunicación y los activistas a favor del aborto utilizaron eso para impulsar la Propuesta 139 y otras leyes que promueven el aborto sin límites. Pero la verdad es que esta horrible historia solo muestra lo peligrosa que es la píldora abortiva y lo crítica que es la supervisión de un médico cuando el aborto es legal.

La muerte de la madre fue innecesaria; los médicos deberían haberla tratado, y en Arizona, ella habría recibido esa atención porque la ley actual garantiza que una mujer tenga la supervisión de un médico y los ultrasonidos necesarios para evitar tales tragedias. Pero tanto el requerimiento de supervisión médica como el de un ultrasonido serán eliminados de la ley de Arizona si se aprueba la Propuesta 139. El propio abogado de la Propuesta 139 admitió (en inglés) al periódico The Republic esta semana que los ultrasonidos que salvan vidas ya no se requerirían si la Propuesta 139 es aprobada. Y sabemos que la palabra “doctor” o “médico” ni siquiera aparecen en el lenguaje de la enmienda.

A principios de esta semana Seth Leibsohn, junto con el equipo de la campaña Va Demasiado Lejos habló en su programa de radio acerca de esto y otras mentiras que los proponentes de la Propuesta 139 usan. Te invitamos a que lo escuches (en inglés).

Es por eso por lo que todos tenemos que participar durante las próximas semanas, compartiendo la peligrosa verdad sobre el aborto y la Propuesta 139.

Share This