Muchos de nosotros despertamos con las noticias de los resultados de las elecciones. Después de una ardua jornada electoral es hora de hacer un recuento de los resultados. Todo este mes estaremos reportando y trayendo información acerca de estos resultados a nivel estatal y nacional. Pero el día de hoy vamos a hablar concretamente acerca de la Proposición 139. Desde hace ya algún tiempo hemos venido compartiendo, que una de las cuestiones más trascendentales en estas elecciones era la Proposición 139, que autoriza los abortos sin límites ni restricciones en Arizona. Esta Proposición lamentablemente fue aprobada por la gran mayoría de los votantes de Arizona.
Es algo trágico, pero no es sorprendente. Nosotros estábamos conscientes de que esta era una batalla muy compleja. La campaña a favor de la vida contó con solo 2 millones de dólares comparado con 35 millones de dólares por aquellos a favor del aborto. Estos 35 millones de dólares fueron usados para bombardear a los arizonenses con mentiras y causar confusión. Y al final lograron su objetivo. Muchos votantes fueron engañados, por supuesto, pero también un sin número de líderes religiosos, políticos y comunitarios que no estuvieron dispuestos a transmitir la información y alertar a la gente.
Arizona se arrepentirá de haber aprobado la Proposición 139, cuando vea que las niñas y las mujeres pierdan los requerimientos de un médico calificado y otras medidas de seguridad, cuando los padres sean excluidos, cuando un número asombroso de vidas no nacidas terminen antes de que siquiera comiencen, y cuando los votantes se den cuenta de que les han mentido los proponentes que les dijeron cualquier cosa solo para aprobar su enmienda extrema sobre el aborto.
Esta batalla nunca fue una simple batalla política así que la victoria no puede ser una simple victoria política. Va más allá. Esta es la victoria que Dios dio. Miles de arizonenses fueron expuestos a la realidad de las consecuencias del aborto. Cientos de líderes religiosos estuvieron dispuestos a declarar públicamente que el don de la vida es una cuestión bíblica proveniente del corazón de Dios. Mas de 700 pastores firmaron la declaración por la vida (Aprende más en inglés). Muchos de estos pastores ya están pensando en cómo predicar acerca del don de la vida en las semanas que vienen. Miles de voluntarios fueron activados por todo el estado dispuestos a defender el don de la vida.
Es esa dedicación la que nos debe dar esperanza y asegurarnos que esto no es el fin, sino la oportunidad para confiar en Dios. Muchos podrán pensar que perdimos la batalla, pero la lucha no ha terminado y no nos hemos dado por vencidos.
Hemos estado aquí antes. Hemos tenido pérdidas desgarradoras. Conocemos los contratiempos. Una cosa hemos aprendido y es que Dios aún está en control y es soberano.
No nos rendimos antes y no nos rendiremos ahora. No dejaremos de luchar para proteger la vida de los bebés en el vientre y sus madres. Mientras la industria a favor del aborto ponga las ganancias por encima de las vidas, la comunidad a favor de la vida se interpondrá en el camino para defender a las mujeres y los bebés.
La batalla por el don de la vida en Arizona continúa y no parará hasta que el aborto sea algo impensable en el corazón de los arizonenses.